viernes, 25 de abril de 2014

Tarta de salmón y langostinos


Ingredientes:

* 250 gr de harina
*125 gr de mantequilla
* 1 huevo
* Salmón ahumado
* 15 langostinos
* 300 gr de champiñones
* 250 ml de nata líquida
* 3 huevos enteros
* 3 yemas de huevo
* sal y pimienta

Para hacer la masa mezclamos en un cuenco la harina, la mantequilla, un huevo, y un poco de sal, lo amasamos formando una bola compacta. Dejamos que repose durante media hora. Con esta masa forramos un molde alargado de unos 30 cm previamente untado de mantequilla, y la pinchamos con un tenedor.
Para preparar el relleno, hervimos los langostinos con sal, 2 minutos y los pelamos. Freímos los champiñones .
Ponemos en la batidora 8 colas de langostinos, los champiñones, 50 gr de mantequilla, sal, pimienta, la nata líquida y los huevos. Batimos hasta formar una pasta.
Cubrir el molde con la mitad de la pasta obtenida, ponemos las lonchas del salmón ahumado encima y lo cubrimos con el resto de la pasta.
Cocemos en el horno a 200º C durante 30 minutos y decoramos con las colas de langostinos sobrantes.
También puede decorarse con salsa rosa y los langostinos. Con aguacates en rodajas, con salmón ahumado, con huevos duros..... como más te guste.

domingo, 20 de abril de 2014

Tarta de Santiago (de almendras)






Ingredientes: para 8-12 personas

* 250 gr de almendra molida
* 250 gr de azúcar
* 5 huevos grandes
* Ralladura de medio limón
* Media cucharadita de canela, como 3 gr
* Azúcar glass para la decoración
* Mantequilla para untar el molde

Precalentar el horno a 175º- 200ºC
Mezclar la almendra, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Cuando está bien mezclado se van añadiendo los huevos uno a uno, hasta conseguir una masa homogénea.
Untar un molde redondo de unos 22 cm de mantequilla; poner la mezcla en el molde y meter al horno unos 50 minutos, hasta que la tarta esté tostada.



Cuando está fría la desmoldamos y la decoramos con el azúcar glass tamizado. Si queremos hacer la clásica con la cruz de Santiago hacemos una plantilla de la misma, la ponemos encima de la tarta y espolvoreamos con el azúcar glass. Podemos poner el motivo que queramos. Yo puse  la "trifuerza" que le gusta mucho a mi hija.



lunes, 14 de abril de 2014